lunes, 9 de junio de 2008

Placeres: Mùsica e imàgenes...

Mientras sigue sonando el reproductor, bebo un poco de cafè, descargo imàgenes de vidas al computador y mal converso en esa plataforma impersonal que es el chat con una amiga*. Caigo a la cuenta que tenìa meses sin fotografiar, fotografiarme (cosa que estoy aprendiendo hacer) y de ponerle la atenciòn que necesita una buena canciòn.

Habìa dejado en un cajòn del buro, algunos de los placeres que me hacìan recrear pasados y volverlos a vivir una y otra vez, seguir alimentando al archivo musical de mis aconteceres, cosa que nunca habìa olvidado, pero este estado de mal invernar que me encontraba habìa descartado eso que me hace bailar a media cocina y levantar los brazos para sentir el bit y subirle todos los Guattts a las rolas. Pero ahora en esta nueva etapa mantengo y alimento la necesidad de que suene algo màs que el caos, ruido y voces estridentes con que la gente suele comunicarse, para entonces deleitarme con ritmos, voces y los recuerdos que me llenan el alma para volver a sonreìr de los ayeres y los futuros que ahora estoy construyendo. No està de màs que tambièn la mùsica, me toma por el cuello y me hace titubear por aquellos o situaciones que no estàn màs aca, con la nostalgia y el anhelo pero eso ahora ya no me asusta, antes sì, pero ahora no es màs que un amor constante y un agradecimiento infinito de lo que ahora soy.

Porque lo que soy, es lo que ahora puedo retratar en imàgenes mal elaboradas entre rumba, cumbia, paseos, juegos, conversaciones, lecturas, amigos y nuevos ciclos...mientras el reproductor suena con todos los Guatts, me reconozco con ese artefacto que captura la superficie de esta gran pelìcula de mi vida. Donde las caras, movimientos y ganas son congeladas para estimular luego a la memoria y con la ayuda de la mùsica eso suceda nuevamente hasta donde el cuerpo aguante y el corazòn genere.

Mientras tanto sigo motivando a mi cerebro para buscar esos colores y cosas sin reconocer que me gusta capturar, jugar con sus colores y pues manipular las realidades para lograr entretenerme y hacerme soñar.

*Chimichanga, te amoro!!

No hay comentarios: