lunes, 13 de abril de 2009

El futuro próximo resumido en 97 minutos

Pocas veces una película me ha dejado sin palabras, donde el nudo de sentimientos me ahoga y el malestar estomacal toma mi ser, provocándome hasta naúseas, no sé si será por el contexto violento que se vive, por la buena trama de la película, la sensiblización constante de tanta realidad o un complicadamente un tejido de todas las posibilidades anteriores. Esta película, es otra de las encontradas en el botadero del supermercado, vista una noche en espera de un poco de fiesta y aun con el recuerdo de las imágenes de ésta dentro de mi cabeza.

Lo triste...cada uno de los personajes se asemeja a una persona conocida en mi entorno. Lo atemorizante...las acciones y formas de relacionarse están únicamente un par de niveles abajo de lo que son en la película. Y lo inaceptable...la mayoría vivimos en una espacio similar, buscamos una cerquita que impida que nos agredan, pagamos por un menor de edad vestido de policía que haga rondas sin parar y en algunas ocasiones alentamos a la "organización", promoviendo el empoderamiento sin estar conscientes que el poder micro también puede malmanejarse. Y pues claro, para darle ese toque más real, un sistema de justicia de porquería.

Acá les dejo el trailer para que le echen una miradita.


1 comentario:

GavilaSavilaMavila dijo...

pffff, sí que fuerte! cabal, pocas veces te veo conmivoda por una muvi!! yo quería llorar, olvidarme de esa escena llena de violencia causada por un rencor heredado que muchas veces ni se comprende! Y como bien decís, lo más triste, es q es tan real y parecido al diario vivir!