miércoles, 10 de junio de 2009

Más que 19 preguntas: Slumdog Millionaire

Con un tanto de duda y titubeo, acepté la adquisición de esta película, que se incorporaría a las ya tradicionales tardes de domingo. Mi indecisión se basó, en los múltiples premios, en tanta algarabilla y pues publicidad alrededor del mundo. Todas estas limitantes que me impuse ante la película, fueron removidas, en los primeros cinco minutos de su inicio.

Dejemos a un lado el "show" en que está envuelto uno de los protagonista, para darnos lugar únicamente en las viviencias, esas vivencias en marcadas en la miseria, entre basura y mierda en todo lugar, donde la trata de personas es el hilo conductor, la violencia le da tonos oscuros, el individualismo le da los pichazos, poco ajenos a los que suceden cotidianamente en cualquier parte y pues no podía faltar el amor, específicamente el de pareja, conste. Este último elemento, para mi, un tanto forzado en la trama, pero he de aclarar, el motor de muchas cosas y sobreviviente de las inclemencias.

Sencillamente, la película aporta muchas cosas, su complejidad es inmensa y al final, me quedó un sabor amargo en la boca, porque cada una de esas "historias de fantasía" plasmadas allí, ya las había escuchado en mi trabajo, en testimonios de personas sobrevivientes. Esta vez, aseguro, no me gustó verme tan reflejada en la pantalla, como en la película, que comenté anteriormente (click para ver).

1 comentario:

GavilaSavilaMavila dijo...

Así es la vida, verdad?.... de lo que más te duele y devasta, es de donde más aprendes y evolucionás. Esta película me hizo llorar de principio a fin!