miércoles, 3 de junio de 2009

Suite Habana

Regreseando a la rutina de películas domingueras, le dimos "play", a una de las tantas películas rescatadas de los botaderos de supermercado, esta se trata de Suite Habana, película estrenada poco más de 5 años y que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad únicamente habíamos sabido de ella a través de comentarios y publicidad, lejos de llegar a verla.

Basándose a través del género documental diferentes personajes conectados, desarrollan sus actividades en una misma ciudad, con comúnes denominadores: sueños, ganas, empeño y pasiones. Donde algunos logran conocerse y otros únicamente están de una forma paralela, pero nada ajena. Esta producción, deja afuera lo tedioso de los diálogos verbales, para dejarse llevar por medio de silencios ideales, sonidos provocados por la naturaleza y ruidos que cotidianos que nos envuelven en tal momento los olvidamos que existen.

Y pues finalmente, ¿qué hace diferente este documental?, para mi...me ví reflejada en algún aspecto de cada una de las historias que allí se plasman, no por hecho violentos, ni de desigualdad o injusticia, sino de escencia y proyectos de vida, cosa que usualmente no sucede en las películas. Acá les dejo un fragmento de la película.

1 comentario:

GavilaSavilaMavila dijo...

Recomendada... no hacen falta diálogos..., las miradas y caminares son suficientes. A mí lo q me sobraron al final, fueron las lágrimas!