lunes, 4 de abril de 2011

Ay Sandrita, por el amor de dios!!!

La mayoría te odia, el resto no opina por situaciones que vienen en bolsas, efectivo o porque históricamente no han visto esa opción.  Los fuegos se apagan a ratos, te olvidan, para luego venir como un calambre a la orilla del testículo o en el labio vaginal.

Hemos hechos miles de canciones, comparado con media fauna y, algunos y algunas con más inteligencia ven cosas de fondo y dejan esa parte material-físical a la cual únicamente pueden apelar el resto.  No ha sido necesaria una gran campaña de medios, ni propaganda, sos la comidilla de cualquier chupadero o restaurante con una vista panorámica de la ciudad. 

En pocos meses ocupas un lugar especial dentro de cada uno y una, sin importar raza, étnica, religión, lugar y posición social, haz provocado lecturas, análisis, amiguismos y hasta un divorcio.  Pero también has provocado sacar lo que con verguenza escondemos debajo de la cama y que poca gente conoce, ese ser hecho y construido con tanta basura, prejuicio, estereotipo y masificada hasta la sombra.

Empezando por esa moral que ha abarrotado las calles, olvidándose de una de las funciones de la política.  El machismo señalado a tu ex-esposo de huevos de agua y falta de pantalones, donde una mujer debe estar en la casa, reproduciéndose y limpiando todo.  La misoginia, poniendo en duda la capacidad e inteligencia con que hoy estás en el mapa.  El fundamentalismo que anuncia diciendo de que la familia es la base de la sociedad, entonces qué va a pasar con las y los retoños.  El orgullo de que no se quiere otra madre, porque somos autosuficientes, pero cuando alguno de nuestros derechos no está satisfecho, allí sí alegamos y salimos con la constitución en la mano para reclamarle a papá-gobierno.  

Y para poner la fresa en el bocadillo, el sexismo y violencia con que dicen que te van a componer "quitándote las ganas", para que dejes de molestarnos la existencia.

Ay Sandrita! ese amor/odio que nos veniste a activar, esa gana de destruir y desvalorizar, no a vos, creo que va más allá, donde nuevamente olvidamos ese procesos histórico de las mujeres en la sociedad, con una concepción de darle el voto a un hombre sin importar quién o qué sea; considerando no asistir a las urnas; repudiando el proceso para crear espacios/cuotas dentro de los partidos; pero sobre todo, rechazar a cualquier mujer que quiera optar a un cargo público, sólo porque no está guapa, finge cuando llora y debe tener un hombre enfrente que le aconseje y le abra la puerta.

Sos una mujer, sos un fenómeno, sos lo que se mueve en las masas, sos... aunque no me parezcas la mejor opción, pero lo sos!

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Como que ella cae perfectamente en el centro del huracán, de la desesperación y descontrol en la opinión pública.
Culpando a alguien más, la derrota sabe menos dolorosa.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine