lunes, 25 de abril de 2011

Cómo es tu dios?

Constantemente me han preguntado por qué soy atea, sé las implicaciones sociales e individuales que automáticamente se establecen, a pesar que sin voz ni voto nos meten al nacer el chip con la "compañía religiosa" que el círculo inmediato, crea.   Este pensamiento se despertó, luego de leer el post de Patricia, sobre las intolerancias religiosas y lo complejo que es ser señalada de bicha rara en este mundo que se mueve en submundos-mágicos imaginarios.

Dentro de mi experiencia personal, podría decir que fue una elección racional cuando lo asumí, después de varios años de rosarios y monjas, en mi interior sabía que no era lo mio, nunca me sentí parte de esa masa voluminosa de alabanzas y credos.  Mi carácter se formó con varias experiencias complicadas y el interrogar alimentado en el ámbito privado, provocaron que mi lógica no lograra absorver esa imaginación y "fe", que las lecturas y buenas películas me provocan.  Las cosas se fortalecieron bajo mis pensamientos políticos, que hasta la fecha vivo.  Y como confirmación feminista, entendí lo perversa, homofóbica, machista, etc. que es, a pesar que much@s lo disculpen y defiendan.


Con mi ateismo, no quiere decir que no respete las distintas manifestaciones religiosas y/o la existencia de un dios, asisto a cualquiera de sus actividades (bajo invitación y previo aviso) y pues de cierta manera disfruto estar inmersa en esa realidad que no se encuentra todos los días, regularmente se sale con algún aprendizaje o análisis. Y como es de esperarse, me produce cierta diversión el asombro de quienes se enteran o me preguntan al respecto, mientras l@s cuestiono sobre su mundo fascinante y ver como todo concluye con un silencio largo  y molesto.

Finalmente, las implicaciones/prejuicios de serlo, seguramente ya mentalmente fluyeron.  Los beneficios (si se pudieran llamar de alguna forma), creo que  particularmente, no sentirme atada sobre algo colectivo que me parece corrosivo; me adjudico mis aciertos y errores; no espero, trato de construirlo; y sobre todo, que las energías de cada uno y una, crean y mueven el universo.   Sin dudarlo, sé que cabe la posibilidad que me equivoque, pero como diría Benedetti: "...rezo para que algún día, a dios se le quite la sordera".  

Y por mi parte, espero que algún día amanezca para todos y todas!.

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Para mí lo peor es tener que explicar una y otra vez (sin que me escuchen de a verdad) por qué no creo, ya que igual que muchos crecí muy arraigado a la doctrina católica.
Saludos.

valenzoo dijo...

La religión apesta, la conocí de cerca para comprobarlo, pero hay cosas que no encuentro a quién más atribuirlo, más que a "Dios".

Rebusques dijo...

Saludos! Me encanta tu blog. En tu post podemos apreciar lo dañina que es la RELIGION, esa nefasta organizacion creada por el HOMBRE, no por DIOS. Yo tambien pasé del catolicismo IMPUESTO al ateísmo, pero ahora estoy totalmente convencida es que si hablamos de DIOS, debemos dejar la religión a un lado, DIOS es harina totalmente de otro costal! Sigue adelante!