martes, 3 de enero de 2012

Nudos que chocan

En un sobre de tela, al fondo de la torre de películas sin ver.  Sin esperarlo, las energías lo trajeron hacía mi, como regalo de todo, como regalo de nada.  Esa nada que duele como hueso reconstruído en época helada.

Sin gana, lo abrí.  Salieron los polvos de muchos y muchas, las chispas de lo que no dije y pedacitos de historias en blanco y negro, a través de una ventana en movimiento con olores de anís, jamaica y clavo aromatizador.  En forma de curvas salieron las ideas, se hicieron grandes petates, arañas de remolinos olvidados, sentimientos de infancia reprimidos y un par de libros robados de la biblioteca.

Como un conjuro, de a golpes me fui enredando, con trenzas enormes, tejidos fuertes con cuentos de aldeas de las orillas del país y cánticos de lucha que hacen hervir el agua.  Justo antes de que los sentimientos me llevaran dentro, me descasacaré, convirtiéndome en manta cruda con olor a milpa fresca.  

Fue entonces, cuando el futuro se me hizo laguna verdosa con árboles que recobran y paisajes infinitos.

No hay comentarios: