lunes, 1 de octubre de 2012

Negociaciones al despertar

Antes de abrir los ojos por las mañanas sostengo una plática con mis demonios.  Ésos que a lo largo de la historia colectiva se han introducido en mi subconciente, uno que otro adquirido por las malas prácticas y pues porque negarlo resultado de mis propias decisiones.  Habitan en el fondo de mi, conocen esos lados débiles de mis sentimientos y ganas de seguir.  Por las noches se reunen a tomar café instantáneo para pensar en qué momento venir y hacerme dudar.  Sus tácticas se reducen a volverme más realista, un tanto más calculadora y mecánica en mis acciones frente a los/as demás.  Son una exquisités de coquetería, es la pura verdad.

Luego de "negociar" y urgar de cierta forma en sus planes, respiro profundo, trato de alzar los brazos y despertar a la esperanza.  Aquella que vive momentos callada con los ojos llorosos y que buena parte de su existencia ha pasado en rehabilitación, librándose de batallas de vida y las que ocurren a diario a mi alrededor.  Los cuatro elementos la sanan, la vibra que entra por la ventana la energizan para meterse al agua fría y ruega que los sentimientos le reaccione junto a los sueños.

Ambas relaciones de una u otra forma nacieron de la utopía, se alimentan de ella a pocos y cuando tienen suerte algún acontecimiento llena mi cuerpo de figuras geométricas, colores, texturas y aromas que nos hacen flotar, es allí donde llega la tregua y esos universos que habitan en mi, forman un enorme círculo que sin tanta algarabía me sacan una sonrisa queda y me ayudan a desprenderme de las sábanas y salir a la calle con la música a todo volumen, deseándonos un día, no un mundo, un día bonito para todos y todas.

No hay comentarios: