lunes, 9 de septiembre de 2013

Cerca de acá

Se llaman a los sentimientos y nos conducen a las sensaciones.  Cada noche suena bajo un piano fino y casas con puertas cerradas con llave hacía la nada y encierran las historias que sólo viven de día en horario de oficina.

El alumbrado público se cae, quedando en los balcones y protegiendo a un par de enamorados que no encuentran lugar ni cama donde coger sin tanta culpa.  Allí van entre gatos huérfanos y silencios de caminones que frenan obligados por luces cambiantes que nos llevan de un punto a otro, tan cómplices pero tan lejos de aquel donde habitan mis ganas y sueños con promesa por cumplir.  Mientras vos dormís en el cuarto de enfrente sonriéndome a la cercanía de siete pulsaciones.  

Las cosas se van diciendo cuando el alma sale a quemarse con lo helado o a freírse bajo el sol cada vez más vengador y menos enamoradizo en estas fechas de tantita lluvia dispersa y un verano que ocupa el otro lado del mar.  ¡Mirá, ponéme atención!, grita alguien por la ventana y la música suena más de lo normal porque ahora el ritual requiere un vals suelto pero romántico sin piedad a equivocarse o talvez fallar mientras ambos caen al borde de tanta emoción, miradas y turrón barato que cubre las paredes del viejo cuarto con dos salidas.

Porque nadie me dijo que un día cualquiera iba a llegar, nadie te explico y sin remedio nos sostenemos con la imaginación, turrón seco para contigo pasear entre los sentimientos, ésos que guían más que conducen, cariño.  Así es, me contestaste muy quedo al oído.

No hay comentarios: